Ana Rivera
250px
Nombre: Ana Rivera López de Márquez
Apariciones: Desde la 1° temporada hasta la 4° temporada (Como protagonista)
Velvet Colección (Como personaje recurrente)
Oficio: Costurera (Antes) Diseñadora
Familia: Emilio (Tío)
Alberto Márquez (Esposo)
Alberto Márquez Rivera (Hijo)
Actor/Actriz: Paula Echevarría (adulta)
Paula González (niña)
Georgina Amorós (adolescente).

CUANTOS ANOS TIENE?? 03.03.192?

Ana Rivera López de Márquez es la protagonista de la serie Velvet. Es interpretada por la actriz, modelo, bloguera y empresaria española Paula Echevarría.

Trasfondo[editar | editar código]

Vida temprana[editar | editar código]

Siendo niña se queda huérfana, por lo que termina viviendo con su tío Emilio López, su única familia que le queda. Él es el jefe de personal de las Galerías Velvet, residiendo junto a los empleados, así que Ana debe permanecer como una más de la empresa, pese a la negativa de Blanca Soto, la jefa del taller; e inicialmente de su dueño y amigo, Rafael Márquez.

Ana aprende el oficio de costurera desde niña, anhelando con los años convertirse en una afamada diseñadora de moda. Discreta, obediente y con una belleza natural envidiable, forma parte de la gran maquinaria que día a día mueve los talleres del negocio, además, mantiene su humildad y sumisión.

Desde que aterriza allí conoce al primogénito de su dueño, Alberto, forjándose una gran amistad que con el tiempo sus respectivos tutores intentan evitar. Cuando crecen, Rafael decide que su hijo viaje a Londres para estudiar y poder llevar las riendas del negocio en el futuro, aunque su intención secundaria es dibujar caminos distintos para Ana y él.

Ambos intentaron continuar con su relación, aunque les fue imposible debido a los impedimentos creados por su entorno. Así, Alberto le enviaba cartas continuamente que permanecieron ocultas bajo el nombre de Phillipe Ray, creyendo Ana que nunca más se interesó por ella ("Alas de mariposa").

Presente[editar | editar código]

Logo Velvet.png Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber. Logo Velvet.png

Ya de adultos, Alberto regresa de Londres, con la intención de su padre de legarle las riendas de estas galerías. No obstante, el deseo interior de su hijo es bien distinto: retomar el amor que tuvo en el pasado con Ana. Al poco de encontrarla se sorprende por su actitud, descubriendo ambos los impedimentos que tuvieron para evitar que su relación fructificara.

Alberto le anuncia a su padre dicho deseo, decidiendo escaparse con Ana y empezar una nueva vida. No obstante, su padre, Rafael termina suicidándose y él hereda la mayor parte de la empresa, a la que ahora debe hacer frente. Según conoce, ésta tiene serias dificultades financieras, por lo que busca medidas desesperadas en un intento de sacarla a flote y mantener los puestos de trabajo de sus empleados.

Finalmente, encuentra en Gerardo Otegui un compañero de negocios, aunque dicha ayuda implica un alto precio a pagar: contraer matrimonio con su hija Cristina. Alberto termina aceptando, aunque realmente sigue amando a Ana y ésto es solo un pretexto para conseguir solucionar sus problemas.

Cristina conoció a Ana mientras cosió de nuevo el vestido para una cita con Alberto, más tarde, se encargaría del vestido de novia para su matrimonio.

Meses más tarde, mientras cuidaba a su tío enfermo, Ana tuvo que coser la chaqueta rota, de ahí, empezó a coser vestidos para llevarlos al boutique de doña Aurora, junto con el nombre de Phillipe Ray, que, más tarde, lo haría en compañía de Rita y Luisa, sus amigas del taller.

Luego de que Alberto se casó con Cristina, Ana conoció a Carlos Álvarez, piloto de las Aerolíneas Airsa, con las cuales, más tarde, las galerías firmarían un acuerdo para diseñar sus uniformes, de ahí formó una estrecha amistad que, con el paso de las semanas, iniciaron una relación amorosa de corto tiempo.

De costurera a diseñadora[editar | editar código]

Las Galerías Velvet firmaron un acuerdo con las Aerolíneas Airsa para los nuevos diseños de estos uniformes de sus azafatas, la costurera que tenga el folleto con los diseños adecuados para estos uniformes, sería la diseñadora para esta colección. Ana, por su parte, después de cenar con Carlos, empezó a dibujar estos diseños. A la mañana siguiente, se los mostró a Alberto una vez finalizados, a él les gustó y la eligió como la diseñadora para estos diseños de estos uniformes, marcando el inicio de su sueño.

Con su cambio de peinado y de forma de vestir, ella, como diseñadora oficial para estos uniformes, junto con Alberto, se pusieron de acuerdo en estos diseños para luego mostrarlos a Sara Ortega, hija del dueño de las aerolíneas, en primera parte, no les gustó, pero, en segunda parte, ella, antes de subir al tren rumbo a Barcelona, les gustó sus diseños.

Luego, después de la subasta de los vestidos de las galerías, Ana y Alberto viajaron a Nueva York, Estados Unidos, para promocionar los uniformes. Éstos uniformes son promocionados en la promoción de la alianza de Velvet en conjunto con las Aerolíneas Airsa, su lanzamiento fue un éxito.

Su trabajo en conjunto con Raúl de la Riva[editar | editar código]

Después de su impecable trabajo de diseñar los uniformes para las Aerolíneas Airsa; luego de terminar su relación amorosa con Carlos y de volver con Alberto, Ana recibe la noticia de que ella (como Phillipe Ray), es fichada como la nueva diseñadora oficial, esta vez, para estas galerías, dando el empuje en el ascenso como diseñadora. Además, ella acompañaría al afamado diseñador oficial de Velvet, Raúl de la Riva, para diseñar una colección de ropa relacionada con el Día y la Noche.

Esta colección se llamaría Día y Noche, Raúl se encargaría de los vestidos para el día; y Ana, los vestidos para la noche. Antes de su primer desfile, la prensa española, inesperadamente, la llamó para explicar por qué se puso este nombre y sus motivos sobre su relación con Alberto.

El desfile ya se convirtió en un éxito y, sólo Raúl llevó aplausos, pero, al presentarla (como Phillipe Ray), la gente tuvo que irse de las galerías, dejándola sola y abandonada. Ana, quedó deprimida, pensó que su sueño llegó hasta aquí y su única solución es volver a su puesto de costurera para recuperar el tiempo perdido, pero no obstante. Alberto, por su parte, al ver esta situación, no dudó en llamarse a Enzo Cafiero, conocido magnate italiano de la moda, quien se fijo en esta colección de Raúl y Ana, sobretodo, los vestidos de noche que diseñó ella, considerándola como un diamante en bruto y quiere que sus diseños sean vendidos internacionalmente.

Ella, mientras quedaba impactada al enterarse por el periódico del embarazo de Cristina y del verdadero padre de su hijo que ella estaba esperando; y cuando Alberto la anunció que sus vestidos de noche sean vendidos internacionalmente, quedó fascinada, de ahí, conoció a Enzo, de quien es admiradora de su trabajo desde niña.

Un día después, mientras que Alberto se iría supuestamente a Cuba en avión, Ana recibe a Enzo en las galerías. Él quiere que sus diseños de sus vestidos de noche sean vendidos y que llevan su nombre, después, ella lo lleva a conocer el taller y el showroom de las Galerías, Ana, a pesar de lo que siente por Alberto, Enzo no tuvo otra opción que visitarla en 10 días más.

Tiempo después, luego de la supuesta muerte de Alberto, Ana sintió muchas complicaciones sobre su estado de salud, mientras junto con Mateo, Cristina, Enrique y Bárbara, se encontraban en una reunión con Enzo, Ana terminó desmayada; significa que está embarazada de él. Pasan los meses, y mientras apoyaba a su amiga Clara para su matrimonio con Mateo, en plena Iglesia y al finalizar este compromiso entre ambos, Ana sufrió fuertes complicaciones siendo embarazada y dio a luz a su hijo que, llevaría por nombre Alberto.

Prêt-à-porter[editar | editar código]

Cinco años después del nacimiento de su hijo Alberto Jr., de sus triunfos como diseñadora vendiendo sus colecciones de ropa y de volver con su exnovio Carlos, Ana, hoy como una diseñadora de talla mundial, con un cambio de peinado y de ropa nuevamente, vuelve a España y a Madrid para ser nuevamente parte de Velvet, esta vez, como su segunda diseñadora oficial, luego de su viaje por toda Europa. Ella, vuelve con una apuesta que marcaría un antes y después tanto en las Galerías como en la moda española: diseñar una colección inédita de prêt-à-porter.

Para eso, contó con la ayuda de Mateo, su amigo quien, ahora es director de una revista de sociedad llamada Ecos de Sociedad, ante la negativa de Clara, su entonces exesposa, se reunieron y se pusieron de acuerdo con esta noticia.

Apariciones[editar | editar código]

Velvet[editar | editar código]

Primera temporada[editar | editar código]

Segunda temporada[editar | editar código]

Tercera temporada[editar | editar código]

Cuarta temporada[editar | editar código]

Velvet Colección[editar | editar código]

  • Nuevos horizontes
  • Mucho más que un recuerdo
  • La emperatriz